El refrán que cita que «cada cabeza es un mundo», cobra más fuerza y valor cada segundo y en cualquier parte del mundo.
Ante esto, y a través de la psicología, fue creada la teoría de las personalidades con el propósito de dividir a las personas en arquetipos precisos para poder llevar a cabo un análisis profundo de cada una de ellas.
Y como en los negocios y/o comercios la psicología juega papel preponderante, en este post te explicaremos cuáles son esos 13 tipos de clientes según esta infalible ciencia.
Sabio
Con el fin de justificar sus compras o adquisiciones, siempre tiene un dato interesante o un argumento lógico bajo la manga.
Inocente
Por muy malo que sea el producto o servicio adquirido, este tipo de cliente suele verle el lado positivo a la compra.
Explorador
Parece que no hay un hecho o producto / servicio que logre satisfacerlo al 100%, por lo cual, siempre está preguntando e indagando.
Gobernante
Es el tipo de cliente que sabe meterse en el papel de líder y, a diario, va detrás de la excelencia.
Creador
También pudiera catalogarse como «creativo», pues es esa persona que siempre busca transformar sus compras o adquisiciones
Cuidador
No compra más que seguridad tanto para él, como para su entorno.
Mago
Permanece en constante estado de transformación y progreso… En cualquier aspecto de la vida más allá de las compras o adquisiciones.
Héroe
Siempre tiende a intentar ganar algo / recibir un extra a través de cada compra.
Forajido
Es osado, pues compra a su gusto, sin necesidad de consultarle a nadie.
Amante
Aunque parezca increíble, la psicología define a este tipo de clientes como personas que realizan compras o adquisiciones para «darse» o «dar» amor.
Bufón
Es prácticamente el cliente predilecto de cualquier dueño de empresa, pues es el más honesto y el que emite sus opiniones de forma transparente.
Huérfano
Cuando un cliente se siente de alguna manera traicionado por las marcas de su preferencia y comienza a buscar a otros clientes con el fin de armar una contra campaña, se le denomina «huérfano».
Villano
¡Nunca faltarán!
Tiene mucho carácter. Es retador e ingenioso. Y de vez en cuando, tiende a ser individualista.
¿Y tú? ¿Cuál de todos ellos crees que eres?
¡Coméntanos!